martes, 24 de junio de 2014

TIEMPOS ANTES DEL FIN
Hechos 26.19b
…no fuí rebelde a la visión celestial

Habacuc 2.2,3
en la versión Nueva Traducción Viviente nos habla diciendo “…obedecí esa visión del cielo
“Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra
el que leyere en ella (para que un corredor pueda llevar a otros el mensaje sin error).
Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no
mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará.”

Daniel 8.27b
“…pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.”

Daniel 10.14
“He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.”
¿Quién quiere escuchar un mensaje de confusióneconómica en una época de grann abundancia?, ¿Quién quiere que le
digan que vienen calamidades, cuando hay tantos que ni siquiera pueden hacerle frente a la vida como es?. ¿Quién va a
creer jamás que la libertad religiosa de que disfrutamos ahora, pronto a de ser amenazada y que el movimiento de
Revolución de Jesús se convertirá en un movimiento de repulsa de Jesús?

Citado del libro “La Visión” de David Wilkerson.

¿Cómo pasarán pius todas estas cosas, si vivímos tiempos de paz, de tranquilidad, donde podemos viajar, disfrutar, donde a simple vista todo parece simple y fácil, en la mayoria de los casos.
“Sin embargo, Dios advierte un desastre repentino, justo cuando estemos en tiempos de paz y tranquilidad. Aunque
podemos ver en los medios de comunicación guerras civiles, padres violando y matando sus hijos, niños matando sus
padres, jovenes en total y absoluta rebeldía, homosexualismo, borracheras, inmoralidad sexual, odio, mentira, robos, iras,
contiendas, satanismo, incredulidad, confirmando lo que Jesucristo nos ha hablado en Mateo 24 versículo 6, diciendo: “es
necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin”, y siguiendo al verso 8 donde Jesucristo el hijo de Dios nos habla
diciendo: “y todo esto será principio de dolores”
Las burlas a los profetas, a los predicadores humildes llamandolos locos, las quejas y las cosas en contra a los hombres
y mujeres de Dios, serán enfrentadas repentinamente con la furia de la ira de Dios; y el plan de redención escrito desde
Genesis hasta Apocalipsis habrá cesado.
Cómo pues sucederán todas estas cosas?
Punto # 1
Este primer punto nos enseñará sobre las deudas, el futuro económico mundial, y el discernimiento que debemos tener
bajo la dirección del Espiritu Santo en cuanto a la prosperidad. Comencemos:
Oíd hermanos la voz de Dios! que nos dice: “Trabaja y ora para que liquidez todas las deudas y prepárate para efectuar
drásticas reducciones en el presupuesto. El dinero no fluirá como antes y si quedas libre de obligaciones, podrás
mantener tus programas aún durante los años difíciles. ¡No te alarmes, no temas, simplemente prepárate para el tiempo
y guárdalo!”. Si no nos preparamos, seremos perjudicados. La gente que gasta descuidadamente y compra cosas
materiales innecesarias será la que más sufrirá. De esto nos habló Dios a través del profeta Isaías en el capítulo 55,
versículo 2 diciendo: “Porqué gastais el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia?, Oidme
atentamente y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura”
En otra versión, nos dice: “¿Porque gastar su dinero en alimentos que no les dan fuerza?, ¿Porque gastar por comida que
no les hace ningún bien?, Escúchenme, y comerán lo que es bueno; disfrutarán de la mejor comida”
En todo lo que hagamos, sea comprando casa, autos, toda clase de bienes, en lo que queremos debemos, y es nuestra
obligación consultar con Dios, caso contrario el fracaso será inminente, es decir inevitable.
Es nuestra obligación divina de prevenir a los ministros y a las organizaciones de Iglesias a que hechen una larga y severa
mirada a todos los programas y proyectos de expansión que requierán grandes sumas de dinero, a menos que estén bajo
la cobertura y total dirección de Dios.
Así mismo, nosotros, como verdaderos cristianos, debemos orar respecto de nuestra ofrenda para la Iglesia y dar a las
causas misioneras. Cada centavo que se da para la obra de Dios debe ser dado con un propósito. Dar solo para aliviar la
conciencia o para descargar el diezmo de Dios en la Iglesia, no sera ya más aceptable al Señor. Aquellos que obedecen a
la palabra de Dios y dan alegremente durante años de abundacia y aún en tiempos de escacez, no habran de mendigar
el pan durante años de necesidad.
El Señor nos dice:
1) No compremos nada a menos que sea necesario.
2) Evitemos meternos en deudas.
3) Las tarjetas de crédito son extremadamente peligrosas de ahora en adelante.
4) No nos dejemos dominar por el pánico, simplemente seamos precavidos, puesto que Dios nos ha dicho en:
2 Timoteo 1.7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
Y lo más importante, estemos a cuentas con Dios, dando generosamente a las misiones y al sostenimiento de la legítima
obra de la Iglesia, demos generosamente, que el Señor nuestro Dios nos lo restituirá.
Proverbios 27.12
El avisado ve el mal y se esconde;
Mas los simples pasan y llevan el daño.
en otra versión nos dice:
El prudente se anticipa al peligro y toma precauciones. El simple sigue a ciegas y sufre las consecuencias.
La Biblia advierte que en los últimos días muchos cristianos serán tibios, ricos, prósperos y no necesitarán de nada. No
hay nada de malo ni de pecaminoso en ser próspero y tener éxito. Muchos de los patriarcas de la Biblia fueron hombre
ricos. veamos Génesis 13:2 “Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro.” Sin duda Dios no está contra la riqueza
ni la prosperidad, mientras andemos en su voluntad.
Salmo 1.1-3
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
en su ley medita de día y de noche.
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
He aquí un extracto del libro del que fué tomada esta enseñanza, mis hermanos les ruego mucha atención y
entendimiento.
“En mi visión veo a Satanás presentandose delante de Dios una última vez, como lo hizo para acusar a Job en la Biblia.
Pero esta vez el viene con el propósito de pedir permiso para tentar a los postreros cristianos. He aquí lo que veo:
Y Jehová dijo a Satanás: ¿De donde has venido?, Satanás contestó: De rodear la tierra y de observar los postreros
cristianos. Y jehova dijo a Satanás: ¿No has considerado a estos cristianos de los últimos tiempos, cuán consagrados,
cuan rectos, cuan temerosos de Dios y amantes de Cristo son? ¿Y como tratan de apartarse de tus perversos enredos?.
Entonces Satanás respondió a Jehova: Si, pero quita nada más el vallado con que los has rodeado. Job no negaba de tí
en su pobreza, pero solamente multiplica los bienes de todos los postreros cristianos y bendícelos mucho, más allá de
todo lo que Job tuvo jamás, y luego mira lo que ocurre. Haz a todos estos postreros cristianos opulentos como Job,
constrúyeles elegantes casas nuevas, dales automóviles finos, todo el dinero y todos los artefactos que necesiten.
Abrúmalos con equipos de camping, lanchas, viajes por el mundo, ropa fina, comidas exoticas, tenencia de bienes y
cuentas de ahorros. Observa lo que ocurrea tus cristianos de os últimos tiempos cuando se lleguen a repletar, a
enriquecer, cuando vean incrementados sus bienes y no tengan necesidad de nada. Abandonarán a Dios y se volverán
autosuficientes.”
Hermanos, Dios es dueño de todo!, de absolutamente todo, el no necesita tu casa, tu auto, ni tus ropas. El quiere tener el
primer lugar en el corazón de aquellos que se llaman a sí mismos por su santo nombre. Amén mis hermanos?
Punto # 2
En cuanto a los desastres naturales, hemos visto terremotos, inundaciones, hurracanes, tsunamis a los largo de
estos tiempos.
Estas son advertencias de Dios, son señales del cielo, actos de Dios que causarán estragos y calamidades, llamando
a los hombres al arrepentimiento, a la veneración, al respeto y a la adoración de Nuestro Señor Jesucristo.
Nos hallamos justo frente a unos años catastróficos, durante los cuales habrá sequías, inundaciones y otros
desastres metereológicos que ni los mismos científicos más brillantes de toda la tierra podrán decifrar el porque de
estas catástrofes, por consiguiente vendrá el hambre a causa de la destrucción de la producción mundial de
alimentos.
La población mundial crece con mayor rapidez que la producción de alimentos. Ésta es el hambre universal de los
últimos tiempos, predicha por la Santa Palabra de Dios en el libro de Joel, capítulo 1, versículos del 15 al 20:
!Ay del día! porque cercano está el día de Jehová, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso.
¿No fue arrebatado el alimento de delante de nuestros ojos, la alegría y el placer de la casa de nuestro Dios?
El grano se pudrió debajo de los terrones, los graneros fueron asolados, los alfolíes destruidos; porque se secó el
trigo.
!!Cómo gimieron las bestias! !!cuán turbados anduvieron los hatos de los bueyes, porque no tuvieron pastos!
También fueron asolados los rebaños de las ovejas.
A ti, oh Jehová, clamaré; porque fuego consumió los pastos del desierto, y llama abrasó todos los árboles del campo.
Las bestias del campo bramarán también a ti, porque se secaron los arroyos de las aguas, y fuego consumió las
praderas del desierto.
Señales en los cielos, tormentas cósmicas, la luna roja y los futuros períodos de oscuridad sobre la tierra. Todo ya
está escrito desde la fundación del mundo.
Se acerca el fenomeno del niño, el tiempo se tornará gradualmente más dificil de pronosticar. Los incredulos dirán
“Estas cosas siempre han ocurrido, vivamos tranquilamente”. La gente juiciosa tendrá dentro de sí, el conocimiento
innato de que Dios está manifestando su poderío y su autoridad para forzar a los hombres a una disposición de
ánimo y a poner los ojos en las cosas de Dios, pues es Él quién sostiene los cimientos del Universo.
Consecuentemente debido a las sequias e inundaciones vendrán el alza de los precios, las especulaciones, las
enfermedades, las epidemias, pero todo esto será tan solo el principio. Es por eso que Las coas espirituales se han
de discernnir espiritualmente. Debemos interpretar mediante el Espiritu Santo y su poderosa sabiduría, los misterios
y revelaciones que Dios ha preparado para aquel que lo busque y lo ame.
Vendrán tiempos en que aún los mismos ateos aborrecerán las atrosidades que verán a su alrededor.
Satanás vendrá como un angel de luz, tan sutil, inocente e indefinible, que pocos reconocerán lo que les está
ocurriendo. El va a camuflar sus actividades y a intentar engañar a los cristianos con tentaciones que son legítimas
en sí mismas, pero si se abusa de ellas se tornan reprochables.
Punto # 3
Sobre la Idolatría,
Estamos levantando falsos ídolos en nuestros hogares, no tenemos virgenes o imágenes, pero tenemos un televisor
de 50 pulgadas contaminando toda la casa, con toda clase de cosas horipìlantes. Es verdad, y por causa de eso no
podemos ser de ejemplo a nuestros hijos, no tenemos autoridad por falta de Santidad, necesitamos Santidad y la
santidad viene por la obediencia al Espiritu Santo y a la comunión en acción de gracias que Dios se merece entre
otras cosas.
Hermanos que diremos a todas estas cosas?, Dios nos ha hablado a cada uno de nosotros. actuemos como sus hijos,
dejando en sus manos nuestras vidas, dando gracias siempre a Dios, porque a la verdad Él está en control de todas
las cosas. No me crean a mí, creamosle a Cristo Jesús ya su palabra que no pasará. A la salvación que es por medio
de Jesús. Como Cristianos debemos vivir para cumplir la voluntad de Dios en la tierra y la única forma de conocer
su voluntad es por medio de renovar nuestra mente en la palabra de Dios. Dediquémonos a hacer lo que Dios nos
ha llamado a hacer a cada uno de nosotros. Salvar almas para su gloria y honra, pues lo que de gracia hemos
recibido, de gracia daremos mis hermanos. Amén mis hermanos?. 
5 ALFA Y OMEGA TIEMPOS ANTES DEL FIN Hechos 26.19b “ …no fuí rebelde a la visión celestial ” Habacuc 2.2,3 en la versión Nueva Traducción Vivien...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

<